Haciendo Las Preguntas Más Complicadas

Su Compañía puede contar con una Junta Asesora bien estructurada con reuniones recurrentes.  Si este es el caso, su empresa yá está haciendo uso de uno de los recursos más válidos que el Equipo de Dirección pudiera tener.  Las más prominentes corporaciones del mundo se esfuerzan por identificar a esos individuos que  se unirían al Consejo Asesor y que sus filosofías y experiencias encajarían de la mejor manera con la cultura corporativa de la empresa. Corporaciones con reconocida reputacion se esmeran para atraer a Jefes Ejecutivos, Directores y Asesores Profesionales de todo tipo de industrias para que compartan su conocimiento para la mejora de la corporación. Las Juntas Asesoras, necesitan de vez en cuando, evaluaciones de estructura para asegurarse que se cuenta con los "activos" necesarios.  Con los cambios de mercado y las innovaciones continuamente asentándose de manera predominante en el mercado, la "fórmula" para el "Consejo Asesor" debe incluir individuos cuyas cualidades innatas y experiencias  sean paralelas a las aptitudes necesarias para la resolución de problemas que exigiesen las nuevas tendencias. 

 

Si por otro lado la version del "Consejo Asesor" de su empresa está más bien compuesta por aquellas reuniones esporádicas con estructuras relajadas que suelen ocurrir cuando hay la necesidad de enfrentar algún problema, se podría decir que, en realidad aún no tiene su "Consejo Asesor" .   Aunque para algunos es desconocido, un Consejo Asesor potente debería estar concebido no solamente por los directivos de su empresa pero también de talento de fuera de su estructura empresarial.  En su inicio, podría parecer una labor complicada el atraer a ejecutivos de renombre que son empleados de otras corporaciones a participar en su "Junta Asesora". Estos "activos" pueden pertenecer o no a su misma industria. La clave está en incorporar individuos que compartan con entusiasmo las metas de la empresa y estén dispuestos a entregar su tiempo y conocimiento para conformar una estructura sólida de su Consejo Asesor. Llegar a establecer un "Consejo Asesor" maduro y bien estructurado es una tarea laboriosa . De cualquier manera, establecer un Consejo Asesor, aunque sea de modo incipiente o básico en su estructura inicial es una herramienta invaluable que acelera la resolución de problemas, maximización de the oportunidades, y generación de nuevas ideas para el crecimiento. 

 

Todas las compañías deberían acogerse a la idea de establecer un Consejo Asesor si no tienen uno ya. Mientras antes se establezca, será más fácil crecer la compañía y la calidad de los integrantes del Consejo junto con la empresa. 

 

Albridge BDG, Inc ofrece servicios para evaluar y asistir en la reestructuración de su Consejo Asesor, si fuera necesario. Adicionalmente, podemos guiar todo tipo de empresas desde la incipiente (startup),  pequeña de carácter familiar, hasta las medianas que lo requieran, para crear los cimientos y procedimientos para establecer su propio Consejo Asesor y empezar a aprovechar sus beneficios en todos los aspectos del negocio.